Senra gana el Rías Baixas y se acerca al título del CERA 2022

Víctor Senra y David Vázquez han conseguido la victoria en el Rally Rías Baixas, un nuevo triunfo para Senra y RaceSeven en la Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi. Senra ha estado implacable una vez más, llevándose casi todos los scratch de la prueba con su Skoda Fabia Rally2 evo. Segundo

El primer tramo del sábado era el de Concello de Pontecalderas, de 12,41 kilómetros de longitud. A los cuatro scratch que sumaron Senra y Vázquez se sumaba este, batiendo a Pérez por siete segundos exactos y a Peláez por 10,6 segundos. Nada más empezar se producían dos bajas destacadas: la primera de ellas, la del vigente campeón, Óscar Palacio, con su Ford Fiesta Rally2. Pudo acabar el tramo con problemas y cediendo casi diez minutos, no tomando la salida del siguiente tramo. Los hermanos Pais también tenían problemas con su Renault Clio N5, no pudiendo tomar la salida del tramo. Detrás vendría Fornelos, que con sus 15,4 kilómetros cronometrados era el tramo más largo del rally. Aquí de nuevo Senra se imponía sobre Peláez y Pérez. De hecho, Peláez conseguía adelantar a Pérez para situarse segundo por casi tres segundos de margen.

Pérez rompía la racha de Senra marcando el mejor tiempo en el tramo de Salceda, aunque solo podía recortarle ocho décimas. Además superaba a Peláez por 8,1 segundos de manera que recuperaba el segundo puesto de la general. Este tramo sería neutralizado apenas unos minutos más tarde debido a una salida de pista de Álvaro Muñiz, sin poder continuar con su Hyundai i20 R5. El coche quedó en mitad de la carretera, habiendo golpeado un montículo junto a la carretera con daños tanto por delante como por detrás. La caravana se dirigió de nuevo a las asistencias para encarar el bucle final de este Rally Rías Baixas.

Senra conseguía el mejor tiempo una vez más en Pontecaldelas, sacándole tres segundos a un Peláez que iba a pelear hasta el final por el segundo puesto. De hecho le recortaba 4,2 segundos a Pérez, estando separados por un segundo a falta de los dos últimos tramos. Mientras tanto, Fernández se mantenía cuarto por delante tanto de Luis Vilariño como de los hermanos Vallejo con su Porsche. Los Lobos de Meira realizaban un buen rally a los mandos de su poderoso Porsche mientras que Jorge Cagiao se mantenía séptimo con el Renault Clio Rally4 oficial.

En la segunda pasada por Fornelos de nuevo era Senra era el más rápido, ya con una ventaja de más de un minuto sobre Peláez y Pérez. Peláez conseguía adelantar a su rival una vez más, llegando a Salceda separado por 1,1 segundos a su favor. Senra se llevaría el scratch final sobre Pérez mientras que Peláez se dejó once segundos.

De esta manera Senra vencía una vez más con 1:20 de ventaja sobre Pérez, siendo Peláez tercero a un minuto y medio. Fernández firmaba la cuarta posición por delante de Vilariño y los Vallejo. Cagiao (ganador en 2RM), Albert Orriols, Pablo Pazó y Miguel García completaban el Top 10. Pazó lo lograba además con su Talbot Sunbeam Lotus, siendo además el vencedor en el apartado de Históricos. Por su parte, ‘Mowly’ lograba imponerse dentro de la Clio Trophy Spain ante Carlos Rodríguez y Nicolas Cabanés.

Foto: RFEdA