Cristina Gutiérrez, confirmada para el Rally de Granada 2022

Cristina Gutiérrez competirá este mes de octubre en el Rally Ciudad de Granada, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra. La piloto burgalesa, habitual de la Extreme E (dentro del equipo X44 junto a Sébastien Loeb) y de Red Bull en la categoría T3, disputará la prueba granadina. Se trata de un nuevo tanteo a los rallyes de la que es en la actualidad la campeona mundial en la categoría de Prototipos Ligeros además de acabar este año en el podio de dicha categoría en el Dakar. La prueba se disputará entre los días 28 y 29 de octubre.

Gutiérrez disputó dos pruebas de tierra en la pasada temporada 2021, puntuables tanto para el CERT como para el Supercampeonato de España de Rallyes. La primera fue el Rally Tierras Altas de Lorca con un Ford Fiesta N5 junto al veterano navegante Mario González. Por desgracia su aventura lorquina no terminó de la manera deseada, teniendo que abandonar por problemas de motor. Se podría resarcir unos meses más tarde en el Rally Reino de León, siendo duodécima absoluta y tercera en la Copa N5 con González a su lado y en el mismo Fiesta N5. También estuvo presente en el Rally Terra da Auga en 2020 (de nuevo con un Fiesta N5), así como en varios rallyes en años anteriores durante su exitosa etapa como piloto de Mitsubishi.

La montura de Gutiérrez para este Rally de Granada no se ha especificado aún. No obstante, se espera que sea uno de los N5 de RMC Motorsport, tal como ocurrió en Lorca y León en 2021. Además de estas dos apariciones, este año ha habido dos intentos más de Gutiérrez de correr con un N5 fabricado por los de Caboalles de Abajo. El primero de ellos fue el Rally Isla de los Volcanes en Lanzarote, conocido por su triste cancelación a última hora. Allí iba a estar presente con el Volkswagen Polo N5 con el apoyo de Fuertwagen.

La otra aparición que tenía prevista era en la Copa de España de Rallycross, en concreto en la segunda cita en Miranda de Ebro. Iba a disputar la prueba dentro de la categoría CERX1, la cual se celebra con los N5 del equipo que lidera Roberto Méndez. No obstante, Red Bull la llamó ‘in extremis’ para correr la Baja Aragón esos mismos días. Con la suerte añadida de que tan solo unas tres horas en coche separan Miranda de Ebro de Teruel, sede de la gran prueba española de raids.

Esta aparición de Gutiérrez en Granada llega apenas unos días después de que se celebre el Rally de Andalucía, la prueba que en 2020 reactivó su carrera deportiva. Fue la prueba donde demostró a Red Bull que valía la pena ficharla, siendo parte de su elenco de pilotos desde entonces. El Rally de Andalucía será la última prueba del W2RC (Mundial de Todoterrenos FIA) este año, un anticipo de lo que será el Dakar 2023. Además, Gutiérrez se preparará para la última ronda de la Extreme E este año, que tendrá lugar a finales de noviembre en Punta del Este, Uruguay.

Foto: RFEdA