Cachón retoma la delantera en Llanes tras el abandono de Cohete Suárez

Alejandro Cachón y Jandrín López han retomado la cabeza de carrera del Rally Villa de Llanes tras los primeros tramos del sábado, llegando al ecuador de la sexta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes. La sorpresa ha sido el abandono de los vigentes campeones José Antonio Suárez y Alberto Iglesias cuando iban liderando, saliéndose de la carretera con su Skoda. Pepe López y Borja Rozada se sitúan en segunda posición por delante de Iván Ares y David Vázquez.

La emoción estaba asegurada en esta jornada del Rally Villa de Llanes con los principales candidatos a menos de tres segundos de diferencia tras los tres tramos del viernes. Sería Suárez el vencedor de la segunda pasada por Nueva a primera hora de la mañana, lo que le colocaba como nuevo líder del rally. Cachón aguantaba segundo por delante de López e Iván Ares, quien en este tramo se dejaba unos veinte segundos. Peor le iban las cosas a Efrén Llarena, quien cedía medio minuto con respecto a su compañero de marca. Por detrás, Óscar Palomo se colocaba como nuevo líder 2RM así como en la Peugeot Rally Cup Ibérica, adelantando a Diego Ruiloba. Ambos, además, estaban en el Top 10 absoluto, por delante de coches Rally2 como el de José Luis García Molina o el de Pablo Díez.

El rally seguía con el tramo de Altu el Fitu, con mucho aún por decidirse. Pero lo que de verdad se decidió fue el abandono de Suárez, pues se fue largo entrando en una horquilla de derechas con suelo húmedo. El Skoda Fabia Rally2 evo del piloto de Recalvi se salía de la calzada y acababa en la arboleda sin posibilidad de continuar, un segundo abandono consecutivo tras el ‘palo’ del Princesa de Asturias. Las opciones de revalidar el título nacional seguían evaporándose para el de Pravia. López lograría el mejor tiempo por 5,4 segundos sobre Ares y 6 sobre Cachón, quien recuperaba el liderato de la prueba. Ares se situaba tercero con Llarena y Pernía en una lucha particular por la cuarta posición.

Foto: RFEdA