Roberto Méndez gana en Calafat e Iñaki Barredo es el primer campeón del CERX

Roberto Méndez consiguió en Calafat, cuarta y última prueba de la temporada inaugural de la Copa de España de Rallycross, la esperada victoria a los mandos de su Nissan Micra N5. Segundo fue Iñaki Barredo, quien se proclama como primer campeón de la historia del CERX dentro de la categoría CERX1. Además, en la categoría CERX2 Sergi Pérez ha resuelto el título después de ser el principal dominador de la categoría a lo largo del año.

Todo lo que tenía que hacer Barredo era superar a su principal rival, Édgar Vigo y su Hyundai i20 N5. En la Q1 ya cumplió logrando la victoria por delante de sus rivales mientras que Méndez logró vencer en la Q2. Tras muchos años sin correr, el patrón de RMC Motorsport ya mostró muy buen ritmo en las pruebas anteriores. De hecho, logró la segunda posición en Miranda de Ebro. Con este resultado Barredo le sacaba dos puntos más a Vigo. Méndez volvería a batir a Barredo en la semifinal, con Íñigo Alcalde en la tercera posición con su Volkswagen Polo N5.

En la final Méndez continuaba con su gran forma y conseguía imponerse, subiéndose así a lo más alto del podio en este final de temporada de la Copa de España de Rallycross. Barredo, por su parte, conseguía el segundo puesto que le bastaba para ser campeón de CERX1. Tercero fue Jonatan Ruiz, quien competía en este evento con el singular Peugeot 308 N5 – coche con el que Efrén Llarena y Sara Fernández consiguieron triunfar en la Copa N5 inaugural en 2018.

Culmina de esta manera la primera temporada en la historia de la Copa de España de Rallycross, que promete seguir creciendo en el futuro. Con los N5 como categoría principal y los R2 como segunda división, en España hay bastante plantel como para continuar más años con cada vez más participantes. Además, falta por consolidarse en varios aspectos el apartado carcross. En la RFEdA se apuesta de manera firme por este nuevo certamen, seguros de que tiene un futuro prometedor.

Foto: CERX RFEdA