Dos espectadores fallecen en un accidente en el Rallye du Condroz

El Rallye du Condroz en Bélgica ha tenido un final agridulce. Ha sido un rallye peleado donde Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov han logrado la victoria con su Skoda Fabia Rally2 evo. Cédric Cherain y Damien Withers han sido segundos, realizando un rallye espectacular para colocar en el podio su Porsche 997 GT3, adelantando en el último tramo a Adrian Fernemont y Samuel Maillen. Por desgracia, el rallye ha acabado en tragedia cuando una salida de pista ha llevado al fallecimiento de dos personas además de otras once personas más heridas.

La pelea por la victoria estuvo en todo momento entre Gryazin, Cherain, Fernemont y otra cara conocida del WRC, Stéphane Lefebvre. Los cuatro se repartieron los scratch durante la primera etapa de la prueba de modo que Gryazin lideraba a mitad de rallye por menos de tres segundos sobre Lefebvre. Tercero era Fernemont y cuarto Cherain, con Gino Bux a sus espaldas. En octava posición estaba el ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, progresando en su primera temporada en rallyes y estrenando decoración para este Rallye du Condroz.

Al comenzar la segunda etapa Lefebvre se puso líder del rallye, pero tres tramos más tarde se torció el rallye para el francés. Este se dejaba más de dos minutos y medio, cayendo del primero al sexto puesto. Gryazin, quien marcó el scratch empatado con el Porsche de Cherain, se quedaba como líder por más de medio minuto. Cherain iba a la carga, tratando de alcanzar a Fernemont a falta de cuatro tramos para el final. Lefebvre abandonaría al agravarse sus problemas de transmisión mientras que Cherain marcaba otro scratch, abalanzándose sobre Fernemont. Un gran espectáculo el que estaba dejando un año más este gran rallye, uno de los principales dentro del campeonato belga de rallyes.

Al frente, Gryazin lograba asegurar la victoria mientras que, tras un gran último tramo, Cherain conseguía adelantar a Fernemont para acabar segundo con su Porsche – le sacó nada menos que 16 segundos solo en este último tramo. Bux sería cuarto por delante de Maxime Potty y Verstappen, quien acababa en una más que aceptable sexta posición. No obstante, en el tramo anterior se había producido la desgracia al salirse el Skoda Fabia R5 de Emeric Rary/Fabrice Henry, con fatal desenlace. Un final para olvidar para el que había sido un gran rallye – desde Rallyuno mandamos condolencias a amigos y familiares de los fallecidos, así como ánimos a los heridos e implicados en el incidente.

Foto: Belgian Rally Championship