Ángel Rodríguez se impone a Víctor Solórzano en el Rías Baixas dentro de la Dacia Sandero Rally Cup

Ángel Rodríguez y Diego Rodríguez han conseguido la victoria en el Rally Rías Baixas dentro de la Dacia Sandero Rally Cup. La dupla ha resistido una dura batalla desde el primer hasta el último tramo contra Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro, quienes han terminado en segunda posición. Adrián Lecha y Belén Maniega han completado las posiciones de podio de la copa monomarca.

En la primera pasada por Vigo-Nigran con el que comenzaba el rally los Rodríguez se colocaban en cabeza de la modesta copa monomarca. Víctor Solórzano les seguía a 3,2 segundos con Adrián Lecha, el apadrinado de AutoHebdo Sport, a menos de cinco segundos del gallego. Detrás estaban Max Gallardo, Biel Gavilán y Francisco Manuel Puertas, el abanderado de la Federación Andaluza de Automovilismo. Por desgracia, ya en el primer tramo había una baja, la de Carlos del Pozo, debido a una salida de pista. Rodríguez también era el más rápido en el segundo tramo, sacándole más de dos segundos tanto a Solórzano como a Lecha.

En el segundo bucle, con el que terminaba la primera etapa, las cosas iban a cambiar bastante. En las últimas horas de luz y con la parrilla de faros instalada en los Dacia, tocaba afrontar de nuevo los mismos tramos, pero en condiciones muy diferentes. Debido a la suma de varios incidentes, el tramo sería neutralizado para los pilotos de la Dacia así como para otros competidores de la prueba. De esta manera, la acción se trasladaba a la segunda pasada por Gondomar-Porriño, el último tramo del día.

En este último tramo Rodríguez volvía a marcar el mejor tiempo, terminando el día con 12,2 segundos con respecto a Solórzano. Lecha era tercero a 23,2 segundos por delante de Gallardo, Puertas y Gavilán. El primer tramo del sábado era el de Concello de Pontecalderas, de 12,41 kilómetros de longitud. Solórzano empezó el día dispuesto a recortar y vaya si lo hizo: superó a Rodríguez por casi doce segundos, de manera que tres décimas separaban a ambos. Lecha realizó un gran tramo, no dejando escapar a ninguno de los dos. Por desgracia el andaluz Puertas decía adiós al rally al no poder completar el tramo.

Rodríguez reaccionaba a la ofensiva de Solórzano llevándose el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de Fornelos, el más largo de todo este Rally Rías Baixas. Aquí Lecha cedía casi nueve segundos, descolgándose un poco de la cabeza de carrera. Aún así tenía bastante margen con respecto a los otros participantes, Gallardo y Gavilán. Los Dacia no disputarían la primera pasada por Salceda debido a la salida de pista de Álvaro Muñiz, que llevó a que se neutralizara el tramo. De este modo, tan solo faltaban los tres tramos finales de este rally.

Con la segunda pasada por Pontecaldelas la cosa se ponía más interesante aún ya que Solórzano y Lecha recortaban distancias a Rodríguez. Los dos primeros estaban separados por menos de segundo y medio a falta de los dos últimos tramos del rally. Gallardo sufría problemas y se dejaba casi siete minutos, perdiendo la cuarta posición que tomaba Gavilán. Rodríguez volvía a agrandar distancias en la segunda pasada por Fornelos al sacarle 7,2 segundos a Solórzano, creando un colchón de más de ocho segundos de cara al último tramo de la prueba.

Las posiciones no variarían en el último tramo, con Lecha superando a Rodríguez y Solórzano por unos segundos. Al final del rally los Rodríguez se imponían por 8,7 segundos sobre Solórzano, con Lecha, Gavilán y Gallardo completando las posiciones de la Dacia Sandero Rally Cup.