Senra, intocable de nuevo tras el inicio del Rally de Ferrol 2022

Víctor Senra y Jandrín López han recuperado su ritmo intocable dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de RaceSeven ha sido la gran referencia en la primera etapa del Rally de Ferrol 2022, cuarta prueba del año. Con su Skoda Fabia Rally2 evo lideran por un minuto de ventaja sobre Álvaro Muñiz y Néstor Casal. En tercera posición figuran José Luis Peláez y Alberto Chamorro, seguido de los Suzuki oficiales de Javier Pardo/Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Mercader.

Ya recuperado, en todos los sentidos, de su accidente en Sarón, Senra marcó el mejor tiempo en Irixoa-Monfero 1, sacándole 9,4 segundos a Pardo. El alaricano, campeón de ERC2 en 2021, lograba situarse segundo con el Suzuki Swift R4lly S, por delante del Volkswagen Polo GTI R5 de Francisco Dorado. Joan Vinyes, con el otro Suzuki oficial, era cuarto, superando a José Luis Peláez, Álvaro Muñiz, Jorge Pérez y Fernando Rico. Noveno era Alex Español con su Renault Clio RSR Rally4, seguido por Pablo Rey en su Suzuki Swift R+ N5. David Cortés, por su parte, era el primer líder dentro de la Copa Suzuki Swift. La sorpresa era ver cómo Óscar Palacio, líder del CERA, se dejaba más de tres minutos en este inicio de rally.

Senra continuaba con su habitual recital en tierras gallegas y en Monfero-Monfero 1 tampoco perdonaba. Aquí era tres segundos más rápido que Pardo y 9,5 mejor que Muñiz, quien subía su nivel a los mandos de su Hyundai. Para entonces Dorado y Vinyes estaban casi a medio minuto de Senra. Muñiz, gracias a su gran registro, adelantaba a Peláez, situándose a unos tres segundos del veteranísimo andorrano.

Irixoa-Monfero 2 sería el tercer tramo de la tarde con sus casi 14 kilómetros cronometrados. Senra, una vez más, aplastaba con su Skoda y le sacaba unos impresionantes 17 segundos a Peláez, con Muñiz tercero a menos de un segundo de este. Muñiz lograba ascender hasta la segunda posición, adelantando a Pardo, mientras que Peláez adelantaba a su vez a Vinyes, situándose cuarto. Dorado se llevaba una decepción pues en este tramo se dejaba más de ocho minutos, alejándose de las primeras plazas. Una historia similar ocurriría en Monfero-Monfero 2, de nuevo con Senra siendo implacable.

Al final de la primera etapa Senra era líder por más de un minuto con respecto a Muñiz, siendo Peláez tercero al adelantar a Pardo. Este cedió unos segundos con respecto a Vinyes, estando separados por apenas 3,6 segundos de margen. Jorge Pérez mantenía la sexta posición por delante de Rico, quien competía aquí con su BMW M3 E36. Rey, Daniel Berdomás (con el Toyota GR Yaris RZ de la TGR Iberian Cup) y Roberto Blach completaban las diez primeras posiciones.

Foto: RFEdA