Cachón envía su mensaje en Ypres y reengancha en la 2º etapa

Alejandro Cachón y Ángel Vela han tenido un estreno para recordar en el Mundial de Rallyes. Y para aprender, para bien y para mal. Su jornada ha estado marcada por los grandes tiempos realizados con el Citroën C3 Rally2 de Past-Racing. Por desgracia, también ha estado marcada por acabar antes de tiempo, sufriendo una salida de pista en el sexto tramo del día. Tal como ha podido saber Rallyuno, los asturianos, apoyados en esta ocasión por el Rallye Team Spain, podrán reenganchar y salir para la segunda etapa de este Rally Ypres.

Su jornada empezaba en el tramo de Vleteren, donde se quedaban a unos 15 segundos del mejor tiempo entre los Rally2. Los pesos pesados de WRC2 luchaban entre sí, estando metidos nombres como Stéphane Lefebvre, Yohan Rossel o el vigente campeón Andreas Mikkelsen. El tiempo de Cachón no era malo: de hecho, superaba a pilotos locales veteranos como Sébastien Bedoret o nada menos que Freddy Loix. El mismo Loix que antaño dominara esta prueba y recibiera el apodo de ‘Mr. Ypres’. Más atrás estaba también otro popular holandés realizando su debut en el WRC. Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1 y padre del actual campeón mundial Max Verstappen. ‘Jos the Boss’ corre también con un C3 Rally2 al igual que Cachón.

Westouter-Boeschepe era el siguiente tramo, uno que comenzaba en Bélgica y terminaba en Francia. Tenía diferentes tipos de asfalto, acabando en una zona muy desgastada. Un tramo, en definitiva, donde podía haber muchos sustos. Cachón era 17º entre los Rally2, empatando con el ex campeón europeo Armin Kremer. A modo de referencia, estaba a pocos segundos de los pilotos principales del campeonato belga de rallyes. Justo detrás suya estaba Verstappen. Más atrás estaba Marquito Bulacia, acompañado del copiloto gallego Diego Vallejo. También en WRC2 figuraban Miguel Díaz-Aboitiz y Jordi Hereu, compartiendo un rally más su Skoda Fabia Rally2 evo.

Cachón continuó en su curva ascendente y en Mesen-Middelhoek 1 marcó otro buen tiempo, cerca de los locales. Pero fue en el siguiente, Langemark 1, donde se hizo notar. El de Cangas del Narcea aprovechó su monta y las condiciones de piso cambiante para dar la campanada. Y lo hizo…con creces. Fue el Rally2 más rápido, dándole un scratch doble a la marca del doble chevrón y una gran alegría a Past-Racing. Las condiciones climatológicas le llevaron a ser el sexto más rápido a nivel absoluto, incluso superando a varios pilotos oficiales. Es decir, pilotos con mucha más experiencia y monturas Rally1 híbridas con mucha más potencia. Por unos momentos, Cachón estaba haciendo soñar a muchos españoles.

Pero eso no era todo. Cachón también realizó una gran actuación en la pasada vespertina por Vleteren, situándose décimo entre todos los Rally2. Todo esto, teniendo en cuenta que salía como piloto no prioritario. Es decir, por detrás de todos los coches Rally2 y todos los Rally3, con la diferencia en suciedad que esto supone. Aún así, lograba adelantar en la general a nada menos que Vincent Verschueren, otro gran nombre establecido en Bélgica. Era además el tercer mejor Citroën tras Lefebvre y Rossel, primero y tercero de WRC2.

Por desgracia, el Ypres hizo de las suyas y lo hizo en el sexto tramo. En una zona más sucia y engañosa de lo habitual de Westouter-Boeschepe Cachón perdió el control de su Citroën y se fue a la arboleda. Se acabó por hoy. La buena noticia es que ambos salieron ilesos del incidente y el coche no tiene golpe serio. Por tanto, la dupla de Past-Racing, embajadores de Citroën España en el S-CER, saldrán a la segunda etapa. Así figura en la lista del orden de salida para la jornada del sábado. Además, en este rally salen sin presión alguna, solo con el objetivo de aprender y disfrutar. Aunque sea en uno de los rallyes de asfalto más exigentes y complicados de toda Europa.

Foto: Past-Racing