Chris Ingram disputará siete pruebas en WRC2 en 2022

Chris Ingram y Ross Whittock están preparándose para afrontar la temporada 2022, de nuevo en el Mundial de Rallyes. Esta vez será en la categoría WRC2 dentro de la estructura Toksport WRT. En efecto serán pilotos con apoyo oficial de Skoda Motorsport, con su equipo de confianza. Es además el equipo a batir después de que, con ellos, Andreas Mikkelsen lograse el campeonato en 2021 y anunciara que defenderá su corona.

Tras ganar el título europeo en 2019, tuvieron que parar para encontrar el presupuesto suficiente para progresar. En esta situación la pandemia fue un golpe crítico a sus aspiraciones. Aún así, en 2021 pudieron competir dentro del WRC3, logrando dos podios en seis participaciones. El segundo puesto en el Acrópolis y el tercero en Portugal fueron los momentos álgidos de su temporada. Esto les hizo alcanzar la cuarta posición al final de temporada, tan solo por detrás de Yohan Rossel, Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm. El punto bajo fue en Cerdeña, abandonando por un problema técnico a siete kilómetros de terminar el Power Stage. Una penalización en Monza, la última prueba del año, les impidió acabar entre los tres mejores de la categoría WRC3.

Programa de siete pruebas para Ingram

De cara a 2022 competirán en siete rallyes, empezando por el mítico Monte-Carlo el mes de enero. Repetirán, como en 2021, en Croacia, Portugal, Cerdeña, Acrópolis y el RallyRACC en España. La prueba restante será en principio el Rally de Irlanda, en caso de que finalmente esta se añada al calendario en el hueco restante en el mes de agosto.

En definitiva, es un programa muy similar al de este 2021, utilizando la experiencia acumulada en todos estos rallyes. Será interesante ver a Ingram luchar contra Mikkelsen en idénticas condiciones, así como a otros pilotos de WRC2 como Mads Ostberg o los pilotos que empleen equipos como Hyundai o M-Sport.