Doble podio de López y Ares en el Rally Villa de Llanes

(Press)

Los pilotos Hyundai han conseguido un doble podio en el Rally Villa de Llanes. Pepe López y Borja Rozada han logrado la segunda plaza y amplían su ventaja en cabeza del Campeonato de España, e Iván Ares y David Vázquez completaban el gran resultado con su tercera posición. Surhayen Pernía y Alba Sánchez eran sextos, un resultado que reafirma el liderato de la marca coreana en la clasificación de marcas.

La tradicional prueba asturiana estuvo presidida por las lluvias, que complicaron los ya de por sí exigentes tramos llaniscos. Una circunstancia que propició numerosos cambios de líder a lo largo de las dos etapas de la séptima cita del Campeonato de España. Ares se acostó líder el sábado, y López estuvo peleando por el triunfo hasta casi el último tramo. La lluvia arreció a su paso en el penúltimo tramo, lo que le alejó definitivamente del triunfo, aunque con su segunda plaza aumenta su ventaja al frente del campeonato.

Pepe López reconocía a su llegada a meta que “estoy muy contento con el rally que hemos hecho, y de estar en la meta, que ha costado. Creo que la lluvia en muchas ocasiones no ha estado de nuestro lado, pero los rallies son así. A veces la moneda cae de tu lado, y otras no. Felicito a Cachón por el gran rally que ha hecho, y a seguir, que creo que son muy buenos puntos para el campeonato. Se está corriendo mucho en el campeonato, y sobre todo aquí en los rallies del norte, Borja me dice que sudo más de lo normal”.

Iván Ares se mostraba muy contento: “Ya no me acordaba lo que era llegar a la meta de un rally. Estoy muy contento y la verdad es que todo el equipo se lo merece. Están trabajando duro y nunca nos damos por vencidos. A ver si aquí acaba la mala racha, nos llevamos la buena sensación de acabar ayer liderando, y la pena es que hoy no hemos podido estar en el ritmo de cabeza. Quiero felicitar a López y a Cachón por el impresionante espectáculo que están dando

”El piloto cántabro Surhayen Pernía aseguraba que: “Ha sido una pena el pinchazo que hemos tenido, que no nos ha permitido cumplir con las expectativas, pero hemos disfrutado mucho y la afición nos ha apoyado al máximo. Seguiremos intentándolo. Esperaba haberlo hecho mejor aquí en Llanes, pero los de delante corren muchísimo. Esperaba estar luchando por el podio, pero volveremos a intentarlo en La Nucia”.

El Campeonato de España deja Asturias para dirigirse a La Nucia. El primer fin de semana de noviembre se disputará en tierras alicantinas la penúltima cita de la temporada, en la que de nuevo se espera un emocionante duelo entre los aspirantes al título.