Adrien Fourmaux ayuda a M-Sport a rehacer el Ford Puma Rally1 para Suecia

M-Sport ha estado trabajando a fondo para tener sus cuatro Ford Puma Rally1 listos de cara al Rally de Suecia 2022. Terminada la resaca del Monte-Carlo, con la victoria de Sébastien Loeb y el tercer puesto de Craig Breen, ahora los de Cumbria afrontan el segundo rally del año. En esta ocasión a Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux se les unirá Lorenzo Bertelli en calidad de gentleman driver. La cuestión es que Fourmaux destrozó su Puma Rally1. Y como responsabilidad suya, ha estado ayudando a los mecánicos de M-Sport.

En estas imágenes se ve un poco del trabajo realizado por el Dr. Fourmaux, pues de hecho es licenciado en medicina. Los Rally1 de este año son chasis tubulares, diferentes de los World Rally Car que se utilizaron hasta el pasado 2021. La estructura tubular del Puma Rally1 logró resistir el impacto sin mayores consecuencias. No obstante, el resto de la carrocería de silueta quedó completamente destrozada tras el impacto. Así pues, Fourmaux se enfundó el mono de mecánico para la ocasión, en lugar del mono de piloto con patrocinio de Red Bull.

En concreto, el chasis que llevó Fourmaux era el número 5, el más reciente de los fabricados por M-Sport. A priori, los cuatro vistos en Monte-Carlo están operativos y disponibles para correr en Suecia, así como la unidad que se utilizó en los últimos test antes de empezar la temporada. Por otro lado está el chasis 0, la mula de pruebas original. Aprendida la lección y lo que ocurre con excesos de fogosidad, Fourmaux tiene una nueva oportunidad por delante. Teniendo en cuenta el tremendo potencial que mostró el Puma en Monte-Carlo, no sería descabellado verle en el Top 5. Eso sí, viendo la igualdad existente este año si no contamos el factor Loeb u Ogier, pueden pasar muchas cosas en cada prueba de este WRC 2022.